NOTICIAS DIARIAS

Exigen la retirada de la publicidad deshonesta del vapeador Blu

Vapeador Blu
Nofumadores.org se querella contra la marca comercializadora del vapeador Blu.
Última hora

La marca que comercializa el vapeador Blu tiene en su contra a la asociación Nofumadores.org. El motivo de esta disputa es porque la Tabaquera Altadis muestra una publicidad de su vapeador Blu que hace apología del tabaquismo y promueve el acto de fumar, según la asociación. Además, han avanzado que denunciarán a los responsables de la campaña, así como a todos los intermediarios partícipes en esta publicidad.

“Las marquesinas están invadidas por una publicidad que imita y promueve el acto de fumar”, esta es la principal denuncia de Nofumadores.org. En su queja, han anunciado emprender acciones legales contra Metro de Madrid, Adif y la empresa de publicidad JCDeacux como responsables solidarios. Ya que, la publicidad se encuentra en las marquesinas de las estaciones de tren, metro y autobús de Madrid.

Incumplimiento de la ley antitabaco del vapeador Blu

La organización denunciante recuerda que la ley antitabaco establece que, en el caso de infracciones en materia de publicidad, existen varios culpables. “Será considerado responsable solitario, la empresa, el beneficiario de la publicidad y el titular del establecimiento o espacio donde se emite el anuncio”. A juicio de nofumadores.org, la publicidad de ese vapeador es una violación clara del espíritu de la ley antitabaco.

“Se trata de una infracción muy grave tipificada por la ley que debe tener como consecuencia multas millonarias para los responsables”, asegura Raquel Fernández, presidenta de la asociación.

Por último, la asociación insta a la retirada inmediata de la campaña. Según ellos, no solo promueve el tabaquismo, como todo el mundo puede ver en los anuncios, sino que además abre la puerta a otras tabaqueras y fabricantes de cigarrillos electrónicos o similares a que hagan lo mismo.