NOTICIAS DIARIAS

Galenos del Perú exigen al MINSA mejorar servicios públicos

Galenos del Colegio Médico del Perú
Colegio Médico del Perú
Latinoamérica

Los galenos del Colegio Médico del Perú (CMP) exhortaron al gobierno a realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos con el gremio. Esto último con la finalidad de evitar el paro de labores anunciado por la Federación Médica Peruana (FMP). Dicho incumplimiento podría afectar la continuidad de los servicios que se brindan en los establecimientos públicos de salud.

La Dra. Liliana Cabani, presidenta del CMP, afirmó que las demandas de la galenos del Colegio Médico del Perú  se comparten por la Orden Médica. Además, están vinculadas al incremento del presupuesto para el sector a la solución del desabastecimiento de equipos. Asimismo, los medicamentos e insumos en los establecimientos de salud; así como a mejorar las condiciones laborales para los servidores del sector.

“El CMP tiene como objetivo velar que el ejercicio de la Medicina se cumpla dentro de los marcos éticos y deontológicos. Por ello, compartimos la preocupación del gremio para  mejorar las condiciones de los servicios, que condiciona la calidad de atención que recibe la población”, manifestó Cabani.

Asimismo, Cabani puntualizó que una atención de calidad en salud es posible cuando el médico cumple el rol para el cual fue formado. Aunado a ello, cuando el Estado cumple con otorgar los recursos acordes a las necesidades del sector: provisión de medicamentos y recursos humanos.