NOTICIAS DIARIAS

Gobierno de Brasil alerta del aumento del consumo de alcohol

El estudio también permitió a los expertos establecer una relación entre el alcohol y diversas formas de violencia.
Latinoamérica

El 3.er Estudio Nacional sobre el Uso de Drogas por la Población Brasileña ha demostrado que se ha producido un aumento del consumo de alcohol en Brasil. El gobierno brasileño alerta sobre esta situación e insta a que se tomen medidas al respecto.

En la investigación se ha estudiado a más de 17 000 personas de edad entre 12 y 65 años en todo el país. Los resultados demostraron que más de la mitad de la población brasileña había consumido alcohol alguna vez en su vida. Aproximadamente, 2,3 millones de personas mostraron indicios de ser dependientes de alcohol en los 12 meses anteriores al sondeo.

Aumento del consumo de alcohol

Además, 46 millones de personas, es decir, el 30,1%, consumieron alcohol durante los 30 días previos a la investigación. El estudio también permitió a los expertos establecer una relación entre el alcohol y diversas formas de violencia. En este sentido, el 14% de los brasileños aseguró que había conducido después de haber consumido alcohol. En el caso de las mujeres, la tasa es menor, representada por el 1,8%.

Drogas

Con respecto al riesgo de consumo de drogas, el estudio demostró que un 44,5% de la población opina que el crack provoca más muertes que el alcohol.  Sin embargo, el 26,7% considera que el alcohol es la droga que más muertes causa.

A pesar de estas opiniones, tanto el alcohol como el crack suponen un problema para la salud pública de Brasil. Actualmente, los jóvenes consumen drogas que pueden provocar serios daños y riesgos para la salud, como el crack. Además, también consumen simultáneos de drogas diferentes, que es una tendencia cada vez más habitual en este país.

Por este motivo, es importante actualizar los datos sobre el consumo de drogas entre la población, con el objetivo de tomar medidas en casos preocupantes. Este estudio ha servido para actualizar los datos con los que el gobierno contaba tanto a nivel nacional como regional, que demuestran que se ha producido un aumento del consumo de alcohol.