NOTICIAS DIARIAS

El Hospital de Gandía refuerza la humanización en la UCI

Humanización en la UCI
Las madres que acaben de dar a luz podrán estar con sus bebés.
Medicina Intensiva

La humanización en la UCI del Hospital Fancesc de Borja en Gandía se refuerza. El área de cuidados intensivos ha implantado nuevas medidas para mejorar la estancia de los pacientes y sus familias. Entre ellas, mejora la flexibilidad de los horarios de visita, y permite que la madre que acaba de dar a luz y está ingresada pueda mantener contacto directo con el recién nacido si el estado clínico de ambos lo permite.

El hospital busca preservar al máximo posible la calidad en la estancia de los pacientes de la UCI, ya que esto es primordial para su recuperación. A partir de ahora, el paciente podrá disponer de libros, revistas o una radio con auriculares. Además, se le permitirá el uso de su dispositivo móvil y de útiles de su aseo personal. También se han instalado cortinas para preservar más la intimidad de los pacientes y relojes, que era una petición expresa de los pacientes.

Humanización en la UCI para las familias

Los familiares de los enfermos con estancia en la UCI también disfrutarán de mejoras. Una de ellas es la disposición de una habitación individual separada del resto de las camas para el acompañamiento en duelo. Asimismo, los pacientes que estén esperando para la implantación de un marcapasos podrán estar el tiempo previo a la intervención junto a sus familiares.

La flexibilidad en el horario es otro refuerzo. A pesar de que se sigue manteniendo el mismo horario, el hospital plantea la posibilidad de visitar fuera del mismo en caso de fuerza mayor. Además, se ha habilitado una entrada alternativa a la sala para familiares y acompañantes con el fin de evitar que pasen por delante de otros pacientes en estado más crítico. Por último, el uso del móvil será extensivo también a los familiares de los pacientes siempre que no moleste al resto de usuarios.