NOTICIAS DIARIAS

Hubo negligencia médica en la muerte de Neil Armstrong

Neil Armstrong
La muerte de Neil Armstrong pudo ser por una negligencia médica.
Última hora

Cumplidos 50 años de la llegada de Neil Armstrong a la Luna, el diario New York Times ha destapado la compensación económica que recibió la familia Armstrong por negligencias en su muerte. 6 millones de dólares sería la cifra que el Hospital Mercy Health-Fairfield de Cincinati (Ohio) pagó a la familia del astronauta para evitar que estos los denunciaran por negligencia.

La causa oficial de la muerte de Armstrong en el año 2012 fue una complicación después de una cirugía cardiovascular. Sin embargo, la familia lo achacó a una atención postoperatoria deficiente. 2 años después, el hospital aceptó pagar la cuantía de 6 millones de dólares en concepto de compensanción para evitar una mala publicidad. Además, la familia no demandó al centro hospitalario por la mala atención que sufrió el héroe americano.

El corazón de Neil Armstrong

El astronauta se sometió a un bypass el 12 de agosto de 2012. Posteriormente, cuando las enfermeras retiraron los cables de un marcapasos temporal, el hombre de 82 años comenzó a sangrar. A pesar de los intentos del personal médico, su muerte fue notificada el día 25 de ese mismo mes. En 2014, pocos días antes del 45 aniversarios de la hazaña del Armstrong, la mujer de uno de sus hijos escribió al hospital amenazando con un proceso legal. Ante este mensaje, el Mercy decidió pagar y evitar la mala fama.

“Ninguna institución quiere estar remotamente asociada con la muerte de uno de los grandes héroes de Estados Unidos”, señaló Bertha Helmick, abogada de la familia.

El secretismo que rodeaba esta negociación era tal, que los responsables del hospital optaron por utilizar el seudónimo “Ned Anderson” para evitar cualquier relación. Tras destapar este caso, ningún miembro de la familia quiso hacer declaraciones, puesto que están sujetos a acuerdos de confidencialidad. Por su parte, el hospital se ha mostrado decepcionado por estas informaciones.