NOTICIAS DIARIAS

ID Doct y MedsBla triunfan entre los médicos latinoamericanos

Alicia Coronado presenta ID Doct y MedsBla.
Alicia Coronado, miembro del equipo de MMG en Latinoamérica, ha presentado ID Doct y MedsBla.
Latinoamérica

La presentación de ID Doct y MedsBla en la LXVIII Asamblea del Colegio Médico de México ha sido todo un éxito. Tal y como destaca el Colegio Médico de México (CMM) estas 2 herramientas han provocado una “muy buena respuesta”. Los facultativos latinoamericanos celebran poder disponer de ID Doct como canal de comunicación directa con el colegio. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, ha puesto de relieve la visión integradora de ID Doct y MedsBla. La asamblea se ha celebrado en Guadalajara entre el 28 y el 30 de marzo.

La presidenta de los médicos mexicanos ha defendido el acceso de todos los médicos a herramientas tecnológicas de este tipo. ID Doct y MedsBla, desarrolladas por MMG, buscan transformar positivamente el sector de la salud en México. ID Doct es un carné digital que sirve al médico como identificación digital y le permite estar informado. Esta herramienta estará disponible también para los precolegiados. Será el canal de comunicación directo entre el colegio y sus colegiados.

Empoderar al profesional sanitario

A través del carné digital los médicos colegiados de México podrán estar al tanto de comunicados, alertas sanitarias, encuestas y votaciones. El colegiado podrá elegir qué notificaciones desea recibir del colegio. Por otro lado, los colegiados podrán almacenar documentos como su currículum, diplomas y certificados. El acceso a ID Doct será gratuito para todos los médicos colegiados y precolegiados.

Durante la LXVIII Asamblea, también se ha presentado MedsBla. Los colegiados y precolegiados que se registren en ID Doct tendrán también acceso a MedsBla. Esta aplicación ofrece un entorno seguro al profesional sanitario donde compartir conocimiento médico. MedsBla pondrá su disposición un espacio privado de trabajo. En estos momentos, el profesional que acceda a MedsBla tendrá un entorno público corporativo para estar en contacto con otros colegas.

Alicia Coronado, del equipo de MMG en Latinoamérica, ha impartido un taller sobre el uso y las ventajas de ambas herramientas. Con la puesta a disposición de ID Doct y MedsBla el CMM quiere empoderar a los profesionales a través de las tecnologías. El objetivo es democratizar el acceso a la información de la salud y contribuir a la toma de decisiones.