NOTICIAS DIARIAS

Una feria expone en México ideas de negocio en enfermería

negocio en enfermería
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato en México han presentado sus propuestas de negocio en enfermería en una feria de proyectos emprendedores.
Latinoamérica

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato en México han presentado sus propuestas de negocio en enfermería en la Feria de Proyectos Emprendedores efectuada en la División de Ciencias de la Vida. De hecho, dieron a conocer 13 proyectos de productos o servicios dirigidos a personas interesadas en el cuidado de su salud.

En este sentido, la profesora del Departamento de Enfermería, María Ávila, aseguró que con esta iniciativa buscan que los estudiantes descubran que un profesional de la enfermería no solamente puede trabajar en un hospital. A su juicio, también puede desarrollarse en el mundo de la empresa de manera independiente.

Proyectos

Uno de los proyectos presentados de negocio en enfermería es una aplicación llamada Masavi, diseñada para la atención de la mujer en el embarazo. Su finalidad es mejorar la preparación materna al brindar información a modo de semáforo de los cuidados en las diferentes etapas de gestación. Además, el proyecto Hemapo permite cuantificar si hay algún sangrado abundante que requiera atención ginecológica, al recolectar el drenaje continuo en un evento postobstétrico.

Asimismo, Nubby es un traje unisex para disminuir la fiebre en pacientes pediátricos de 6 a 36 meses de edad. Contiene compartimentos en puntos estratégicos con axilas, abdomen y zona inguinal en las cuales se introducen bolsas de gel refrigerante, auxiliar en casos de fiebre. Por su parte, el proyecto Ammpe es una aplicación para prescripción por los enfermeros. Los profesionales tienen que conocer el medicamento que se prescribe, las dosis, sus efectos en el organismo, sus contraindicaciones y los efectos secundarios. Por esta razón, Ammpe cuenta con la información necesaria de los medicamentos utilizados en el sistema de salud.

Por otro lado, Tea Nature es un té con guarumo, planta que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo cual posee un efecto hipoglucémico. Sus compuestos inhiben la enzima glucosa 6 fosfatasa, responsable de producir más glucosa que llega a la sangre. Finalmente, fueron evaluados otros productos como vendajes adicionados con miel para la curación de heridas, alimentos con harina de mezquite de bajo índice glucémico, así como diferentes suplementos alimenticios para personas que desean cuidar su salud.