NOTICIAS DIARIAS

Implementan un tomógrafo de alta calidad en el Ecuador

Un tomógrafo de alta calidad.
El tomógrafo escanea el cuerpo humano en 16 segundos. Es capaz de reconstruir hasta 128 imágenes tridimensionales por cada rotación del tubo de rayos X.
Latinoamérica

El Hospital General Monte Sinaí del Ecuador implementó un tomógrafo de alta calidad. Dicha máquina es la primera de sus características tecnológicas en ser instalada en Latinoamérica. Un menor de 11 años fue el primero en acceder a este servicio. El paciente permanece hospitalizado después de sufrir convulsiones en su domicilio.

El examen reveló, en pocos segundos, rasgos característicos de la hidrocefalia. El tomógrafo escanea el cuerpo humano en 16 segundos. Es capaz de reconstruir hasta 128 imágenes tridimensionales por cada rotación del tubo de rayos X. Lo cual significa mayor amplitud, nitidez y precisión en los resultados obtenidos con dicha tecnología. El equipo médico también realiza tomografías cardiacas. Estas sirven para detectar posibles acumulaciones de calcio en las arterias del corazón o un estrechamiento o bloqueo en esas arterias, entre otras patologías. El tomógrafo de alta calidad cuenta con una pantalla táctil donde se pueden seguir las indicaciones del personal asistencial durante el procedimiento.

Asimismo, está diseñado con navegación virtual.  La camilla realiza varios movimientos que permiten tomas precisas sin que el paciente tenga que moverse. Otra de sus características es que puede soportar alrededor de 550 libras de peso, lo cual beneficia a pacientes con obesidad. En el sector privado el costo de un examen con este equipamiento se aproxima los USD$300, mientras que en el hospital es completamente gratuito. Según la planificación, se agendarán 20 tomografías diarias, incluidas las requeridas por otros centros hospitalarios de la zona de influencia.