NOTICIAS DIARIAS

Impulso a investigar el dolor en Medicina Física y Rehabilitación

Impulsar la investigación del dolor en Medicina Física y Rehabilitación, objetivo de Grünenthal.
Investigar el dolor en Medicina Física y Rehabilitación es el objetivo de una beca convocada por Grünenthal.
Medicina Física y Rehabilitación

Investigar el dolor en Medicina Física y Rehabilitación es el objetivo de la beca convocada por Grünenthal. El laboratorio y la SOGARMEF (Sociedad Gallega de Medicina Física y Rehabilitación) quieren fomentar la investigación del dolor en estos especialistas. Tal y como destacan en una nota de prensa, los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de mayo de 2020 y el premio está dotado de 2000 euros.

Esta convocatoria se ha anunciado en el último congreso de la SOGARMEF, celebrado el día 21 en A Coruña. Se trata, según señala Grünenthal, de la primera beca conjunta sobre investigación clínica en dolor en el ámbito de la Medicina Física y Rehabilitación. La finalidad de esta beca es proporcionar un escalón intermedio entre la investigación clínica sin financiar y la investigación competitiva para los médicos rehabilitadores.

Jacobo Formigo, presidente de SOGARMEF, ha explicado que los médicos rehabilitadores están “altamente cualificados” para evaluar el dolor. La intención de esta convocatoria es investigar el dolor en Medicina Física y Rehabilitación para avanzar en nuevas técnicas de tratamiento. El premio se entregará en el Congreso de la SOGARMEF en 2020. Los interesados deben ser miembros de esta sociedad científica y trabajar en un hospital o centro con la suficiente estructura para desarrollar el proyecto. Además, el proyecto debe contar con el dictamen favorable del Comité Ético de Investigación Clínica.

Tal y como señala la SOGARMEF, más del 80% de los pacientes que acuden a una consulta de rehabilitación presentan dolor. En palabras de su presidente, es importante que los médicos desarrollen su carrera en la investigación del dolor. La sociedad científica considera que en estos momentos el dolor se aborda de un modo global en las consultas de rehabilitación. No obstante, reconoce mejoras con la llegada de las unidades de rehabilitación intervencionista.