NOTICIAS DIARIAS

INCLIVA y la Fundación Neuroblastoma renuevan su acuerdo

Fundacion Neuroblastoma
Renovación del acuerdo entre la Fundación Neuroblastoma e INCLIVA.
Neurología. NeurocirugíaOncología Médica. Oncología RadioterápicaPediatría. Cirugía Pediátrica

Unir fuerzas en la investigación de tumores infantiles. Este es el objetivo que se han fijado la Fundación Neuroblastoma y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia INCLIVA en su renovado acuerdo. En esta nueva etapa, la Fundación Neuroblastoma se ha comprometido a aportar al proyecto 30 000 euros al año durante 3 años.

El convenio ha sido firmado por el director general de INCLIVA, Andrés Cervantes y por Maite Lázaro, presidenta de la Fundación Neuroblastoma. La Fundación apoyará principalmente la investigación que realiza el grupo de investigación traslacional de tumores sólidos pediátricos. Este grupo está coordinado por los profesores de la Universidad de Valencia, Samuel Navarro y Rosa Noguera.

“Es admirable la fortaleza que tienen pacientes y familias a la hora de enfrentarse a la enfermedad. Para nuestro grupo es un orgullo seguir contando con el apoyo de la Fundación Neuroblastoma”, Rosa Noguera.

Logros de la Fundación Neuroblastoma

Fruto del convenio anterior, se puso en marcha el proyecto Espacio intercelular: bioimagen microscópica. Su objetivo era estudiar los cambios en los núcleos de las células malignas y en el medio extracelular en muestras tumorales de pacientes y animales. Tras los primeros resultados positivos se pone en marcha ahora la segunda fase del proyecto.

“La misión de INCLIVA con la fundación es aportar valor al sistema nacional de salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además de fomentar y apoyar la excelencia investigadora”, Andrés Cervantes.

El origen de la fundación está en el caso de Marta Pascual, una niña que murió por neuroblastoma en 2011. La iniciativa está destinada a fomentar la investigación del neuroblastoma, informar a los familiares de los niños enfermos y crear un espacio de colaboración entre las familias. Además, recauda sistemáticamente dinero a través de los socios, eventos, campañas y colaboraciones con empresas.