NOTICIAS DIARIAS

Indemnización por la joven muerta por exceso de potasio 3

Los padres de la joven fallecida por exceso de potasio 3 tienen derecho a recibir una indemnización
En el centro le diagnosticaron una crisis de ansiedad e hiperpotasemia y le dieron el alta.
Última hora

Los padres de la joven fallecida por exceso de potasio 3 tienen derecho a recibir una indemnización, según ha recogido la agencia EFE. El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido un comunicado en el que aseguran que la administración debe asumir la responsabilidad a través de una indemnización a los padres.

La joven de 27 años ingresó en el hospital por exceso de potasio en sangre. Esto dio lugar a una parada cardiaca 3 horas después de recibir el alta médica en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, Murcia, lo que le provocó la muerte. La joven fallecida debió ser hospitalizada ya que corría un serio riesgo. Por este motivo, los padres tienen derecho a recibir una indemnización de 175 000 euros.

Reclamación

En la reclamación, los padres de la joven alegaron que su hija fue atendida en su domicilio por los servicios del 061. Los padres llamaron a los servicios sanitarios después de que la joven perdiera el conocimiento, a quien inmediatamente trasladaron al hospital. Una vez en el centro le diagnosticaron una crisis de ansiedad e hiperpotasemia y le dieron el alta. La joven regresó a su casa y 3 horas después falleció debido a una parada cardiorrespiratoria.

El CJRM asegura que el hospital tramitó el alta médica indebidamente, ya que la paciente debería haber permanecido en el centro hasta estabilizarse. Por otra parte, la doctora que atendió a la joven insiste en que la hija de los reclamantes dijo que era enfermera y conocía los riesgos del exceso de potasio 3.

Sin embargo, la profesional no dejó constancia de que la joven entendía los peligros y las advertencias al respecto que la facultativa le comunicó. Además, tampoco aparece en ningún escrito de que la paciente aceptará actuar bajo autonomía personal. Por lo tanto, es imposible demostrar estos hechos y el hospital deberá indemnizar a los padres.