NOTICIAS DIARIAS

Inmunopositividad de PD-L1 mejora el pronóstico de CPCNP

Neumología. Cirugía TorácicaOncología Médica. Oncología Radioterápica

La positividad del ligando 1 de muerte programada (PD-L1) en las células inmunes podría asociarse a un mejor pronóstico del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) resecado, según un estudio del departamento de Patología del Instituto de Ciencias Médicas de la India.

Deepali Jain y su equipo, analizaron la expresión de PD-L1 tanto en las células inmunes como en las tumorales de 89 casos de CPCNP resecado. Entre estos casos, el carcinoma de células escamosas fue más común que el adenocarcinoma.

Según los resultados que publica la revista Annals of Diagnostic Pathology, en las células tumorales la inmunopositividad para PD-L1 fue del 27%, mientras en las células inmunes fue del 18%. Es decir, los autores hallaron inmunopositividad de PD-L1 en una cuarta parte de los pacientes indios con CPCNP.

Tanto en unas como en otras, la inmunopositividad de PD-L1 no se correlacionó con la edad, el sexo, el estadio o el estado de la mutación; no obstante, el carcinoma sarcomatoide y los adenocarcinomas predominantes sólidos mostraron tasas de positividad más altas. Jain y su equipo concluyeron que la positividad de PD-L1 en las células inmunes se correlacionaba con una mejor supervivencia libre de enfermedad.