NOTICIAS DIARIAS

Inteligencia artificial para la lucha contra el cáncer en Europa

Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial será la nueva arma contra el cáncer en Europa.
Ciencia y Tecnología

La Comisión Europea (CE) abrió una convocatoria para el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer. Esta iniciativa cuenta con la inversión de 35 millones de euros para impulsar herramientas que faciliten la prevención, predicción y tratamiento de los estados más comunes del cáncer.

Esta convocatoria está enmarcada dentro del programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El programa comenzó en 2014 con el objetivo de asegurar que Europa produzca ciencia de primera categoría. También busca eliminar las barreras de la innovación y facilitar el trabajo entre el sector público y privado. El total de la inversión es de 177 millones en diferentes proyectos de transformación digital para la salud y soluciones digitales y ciberseguridad.

“Junto con los Estados miembros, debemos dar lugar a un marco que establezca un equilibrio entre la preocupación individual y las limitaciones en el sistema. Además, se debe dar rienda suelta a la innovación en el cuidado de la salud para el beneficio de todos los europeos”, Mariya Gabriel, comisaria europea de Economía y Sociedad Digital.

“Horizonte” de inteligencia artificial

Representantes de la Comisión Europea formarán una mesa redonda de alto nivel para trazar una hoja de ruta para la transformación digital de la sanidad. Además, se hablarán temas importantes como los siguientes pasos en interoperabilidad de los sistemas de registros de salud electrónicos e inteligencia artificial. Por último, recalcarán la importancia de avanzar en el intercambio de datos de salud y los aspectos relevantes de protección de datos.