NOTICIAS DIARIAS

Israel realizará 4 experimentos con bacterias en el Espacio

Israel lanzará bacterias al espacio para poder realizar 4 experimentos
El objetivo de los experimentos es enviar las bacterias al Espacio, sin astronautas, a través de un lanzador de la Agencia Espacial Europea.
Medicina Aeroespacial

El Centro Médico Sheba (CMS) de Israel pretende realizar 4 experimentos con bacterias en el Espacio. La fecha exacta del comienzo de la investigación no se conoce, aunque ya se sabe el mes en el que tendrá lugar, octubre. Los experimentos serán dirigidos de manera remota por un laboratorio de la compañía israelí Spacepharma. Además, recibirá el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

El objetivo de los experimentos es enviar las bacterias al Espacio sin astronautas a través de un lanzador de la Agencia Espacial Europea, ubicado en la Guayana Francesa. Gracias a esta investigación se podrán conocer aspectos muy útiles sobre las bacterias. La base del estudio recae sobre exposición de las bacterias ante 2 tipos de antibióticos. También controlarán la reproducción y la capacidad de desarrollar resistencia de las bacterias. Los resultados que se obtengan permitirán conocer los mecanismos a través de los cuales las bacterias hacen frente a los antibióticos.

Otros experimentos

Por otra parte, se realizará un segundo experimento que será llevado a cabo por el Instituto Tecnológico (Technion), ubicado al norte de Israel. Esta investigación tratará de controlar la velocidad a la que las enzimas rompen los residuos bacterianos que provocan las enfermedades. Los resultados de este estudio servirán para entender cómo realizar los procesos de desinfección y la lucha contra las bacterias.

El tercer experimento que Technion pretende realizar tiene como objetivo analizar cómo se enlaza la proteína albúmina a las moléculas en la sangre. Este es un proceso de suma importancia para la actividad que se produce en el sistema inmunológico. Por último, el cuarto experimento lo realizarán en la Universidad Hebrea de Jerusalén. A través del cual pretenden analizar el fenómeno de plegamiento de las moléculas de ADN, con el fin de entender el envejecimiento que sufren las células del cuerpo humano.