NOTICIAS DIARIAS

La cirugía de mama, la más solicitada en Galicia

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La cirugía de mama es la intervención estética más demandad en Galicia, según apunta la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica. El 60% de las intervenciones que se realizan en esta comunidad son de mama y, del 40% restante, casi un 25 o 30% son rinoplastias", sostiene el secretario de la sociedad, José Luis Vila Moriente.

La organización indica que, más allá de las nuevas técnicas que poco a poco se incorporan a los servicios de las clínicas de cirugía estética, la tendencia en operaciones de este tipo en Galicia se mantiene estable desde hace años. "Es más habitual la reducción de pecho que en otras zonas de España, quizás porque las mujeres gallegas como ocurre con otras del norte del país tienen un pecho más grande", señala el especialista.

Moriente señala que otra cirugía de mama muy demanda es la de aumento de pecho. “Se trata de aumentos bastante discretos, no como sucede en otros lugares". Los expertos explican que cada vez hay más casos de mujeres que se someten a alguna cirugía de mama a después del embarazo.

La sociedad subraya que también son habituales los retoques a través de la rinoplastia, que supone entre el 25 y el 30% del total de intervenciones de cirugía plástica en la comunidad gallega. “Galicia es ajena a modas en la estética como la del aumento de glúteos, que ha alcanzado cierta popularidad en otras zonas del país por influencia de famosas como Kim Kardashian o Beyoncé”, señala la sociedad.