NOTICIAS DIARIAS

La Dra. Georgina Lira recibirá el Premio Nacional de Psicología

La entrega del premio tendrá lugar el 15 de diciembre de 2019 en la ciudad de Ixtapa durante el IX Congreso Nacional de Psicología
La Dra. Georgina Leticia Lira Mendiola recibirá el Premio Nacional de Psicología 2019 por su destacada labor en la Universidad de Guanajuato (UG), en México.
Latinoamérica

La Dra. Georgina Leticia Lira Mendiola recibirá el Premio Nacional de Psicología 2019 por su destacada labor en la Universidad de Guanajuato (UG), en México. El premio pertenece a la categoría de labor docente de la Federación Mexicana de Psicología A. C. La doctora Lira tiene una trayectoria de 27 años como docente y está graduada de la máxima Casa de los Estudios.

Georgina Lira fue nominada a este premio junto con 2 personas más, pero finalmente, tras una serie de etapas, resultó ganadora. La entrega del premio tendrá lugar el 15 de diciembre de 2019, en la ciudad de Ixtapa, durante el IX Congreso Nacional de Psicología. Además, recibirá un apoyo económico para la edición de un libro de la editorial que pertenece a la federación.

Sin embargo, esta no es la única publicación en la que ha participado. La Dra. Georgina Lira ha colaborado en ciertos capítulos de libros relacionados con los adolescentes del siglo XX. Por otra parte, también participó en la elaboración de un capítulo junto con otra académica sobre la vida. En él ambas profesionales realizan una propuesta a partir de lo que presenta el especialista en Terapia Familiar Tom Andersen.

Próximos proyectos

Uno de los próximos proyectos de la Dra. Georgina Lira consiste en realizar una reestructuración de la especialidad de Terapia Familiar. El objetivo a corto o medio plazo es que esta especialidad se trasfiera a maestría. Esto conllevaría que se continuara formando a terapeutas familiares con calidad académica y sentido humanista.

Por otra parte, a partir del año que viene la Dra. Lira aprovechará la oportunidad que la Federación Mexicana de Psicología A. C. le brinda. La profesional dedicará este tiempo a escribir su libro de psicología, en el que centrará la mayor parte de su tiempo. Además, el pasado 1 de julio esta académica recibió el grado de doctora en Pedagogía.