NOTICIAS DIARIAS

La fisioterapia no ayuda en los esguinces de tobillo

Medicina Física y Rehabilitación

Los expertos dicen que el hallazgo es importante porque el manejo de los esguinces de tobillo tiene costos financieros sustanciales, y se deben buscar tratamientos alternativos para ayudar a la recuperación. Los esguinces de tobillo son una de las lesiones músculo esqueléticas más comunes y se asocian con un alto número de visitas a un departamento de urgencias. La morbilidad se ha informado entre el 30 y 70% de los pacientes, de 6 meses a 7 años después de la lesión.

La mayoría de los esguinces de tobillo son esguinces de ligamentos leves o moderados, pero las normas clínicas para el tratamiento de estas lesiones no están bien definidas. Además, hay una falta de pruebas de alta calidad sobre el papel de la fisioterapia. Así que un equipo de investigadores canadienses llevó a cabo el mayor ensayo controlado aleatorio para evaluar los beneficios de la fisioterapia para los esguinces de tobillo.

El estudio incluyó a 503 pacientes, de 16 a 79 años, que presentaron lesiones de esguince de tobillo leve o moderado en uno de los dos hospitales de Kingston, Canadá, entre 2009 y 2013. Fueron asignados aleatoriamente a un grupo de control donde recibieron atención habitual o atención habitual más fisioterapia. El cuidado habitual consistió en una evaluación médica y un resumen escrito de una página de la instrucción para el manejo básico de la lesión en el hogar.