NOTICIAS DIARIAS

La genética influye en el rendimiento deportivo

rendimiento deportivo
La genética influye en el rendimiento deportivo entre un 20 y un 50%.
Medicina del Deporte

Según diferentes estudios, la genética influye en el rendimiento deportivo entre un 20 y un 50%. Mejorar y lograr el máximo rendimiento deportivo, evitando sobreesfuerzos y lesiones es ahora más fácil gracias a los avances de la genética y biología molecular. De hecho, SportGen, comercializado por SYNLAB, es un test genético que permite conocer el potencial deportivo de cada persona. También permite ajustar el entrenamiento y la nutrición en función de sus objetivos.

Por esta razón, a partir de una muestra de sangre o frotis bucal, el test aporta una evaluación de marcadores genéticos directamente relacionados con el rendimiento deportivo general. Además, evalúa la predisposición a padecer lesiones, a desarrollar enfermedades cardiovasculares y un posible déficit nutricional. Además, evalúa un total de 110 polimorfismos. De ellos, están relacionados con la capacidad deportiva, 21 con el riesgo de lesiones, 15 con enfermedades coronarias y 56 con la necesidad de aportar suplementos nutricionales al organismo.

Asimismo, este test permite saber de forma clara y sencilla si el individuo tiene mayor susceptibilidad a padecer o desarrollar lesiones frecuentes durante el entrenamiento. Al mismo tiempo, da a conocer su capacidad de respuesta ante determinados ejercicios.

Test

La evaluación genética del rendimiento deportivo permite determinar si una persona tiene una mejor o peor condición para practicar actividades de alta intensidad o de resistencia. Del mismo modo, evalúa de forma individualizada la susceptibilidad que se tiene a sufrir lesiones frecuentes entre deportistas como tendinopatías o fracturas óseas y el riesgo a padecer una enfermedad coronaria.

Por último, el test va acompañado de recomendaciones personalizadas y nutricionales para el entrenamiento en base al perfil genético de cada persona. De hecho, SportGen está indicado para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento deportivo a través de una personalización del entrenamiento y la alimentación. También está dirigido a todos aquellos que compitan en alguna disciplina deportiva y deseen optimizar sus resultados.