NOTICIAS DIARIAS

La hiperglucemia afecta negativamente al paciente vascular

hiperglucemia
Investigadores de la Universidad de Atlanta aseguran que las anomalías en el metabolismo de la glucosa son frecuentes en pacientes con enfermedades arteriales.
Angiología y Cirugía Vascular

Investigadores de la Universidad de Atlanta aseguran que las anomalías en el metabolismo de la glucosa son frecuentes en pacientes con enfermedades arteriales. De hecho, la hiperglucemia crónica y la resistencia a la insulina contribuyen a la complejidad de los trastornos vasculares. Además, también se superponen con los efectos de la hiperglucemia perioperatoria sobre los resultados perioperatorios adversos. Para ello, con este estudio, los investigadores proporcionan una visión general de las consecuencias fisiopatológicas de la disglucemia y las pruebas que hay detrás del control glucémico en pacientes sometidos a cirugía vascular.

Para ello, realizaron búsquedas en la literatura para encontrar estudios importantes que evalúen la fisiopatología de la hiperglucemia en camas microvasculares, ensayos aleatorios en poblaciones perioperatorias y metanálisis. La literatura la resumieron para guiar la terapia de la población en pacientes vasculares y para el periodo perioperatorio.

Resultados

No se identificaron estándares nacionales para el control glucémico después de las intervenciones vasculares. De hecho, existen pruebas crecientes de las consecuencias a largo plazo de un control glucémico deficiente sobre la progresión de la enfermedad vascular. No obstante, de manera similar, existe una gran cantidad de pruebas que apoyan el control estricto de la hiperglucemia después de la cirugía general y cardiaca durante el periodo perioperatorio crítico.

Para los investigadores, el objetivo absoluto de la glucosa sigue siendo controvertido. De hecho, faltan estudios controlados aleatorios en pacientes de cirugía vascular. Sin embargo, las pruebas actuales pueden extrapolarse para guiar el tratamiento después de las intervenciones vasculares. Y es que la hemoglobina glicosilada es un biomarcador para el aumento de la mortalidad y la morbilidad vascular después de la cirugía vascular.

En cuanto a las conclusiones del estudio puede extraerse que la hiperglucemia contribuye al mal resultado en el paciente vascular. Además, se requieren estudios vasculares adicionales para determinar el objetivo de glucosa sérica perioperatoria adecuada y el rango de hemoglobina glicosilada a largo plazo.