NOTICIAS DIARIAS

La Mayo Clinic ofrece un curso de educación médica para pilotos

Medicina Aeroespacial

La formación que se dará a los pilotos forma parte del Programa de Medicina Aeroespacial de la Mayo Clinic. El centro estadounidense ha alcanzado un acuerdo con la FAA para ofrecer este curso de formación online que otorgará a los pilotos la cualificación BasicMed.

Tal y como señala la clínica, este curso proporcionará los conocimientos básicos para que los pilotos sean capaces de gestionar su salud y reconocer los problemas que puedan interferir en el vuelo. Clayton Cowl, jefe de la División de Medicina Preventiva y Aeroespacial de la Mayo Clinic, ha explicado que con este curso los pilotos serán capaces de gestionar por si mismos sus condiciones de salud antes de cada vuelo.

“Nosotros insistimos en que el riesgo es algo que tiene que ser controlado, y el piloto y su salud son la parte más importante en la cadena de la seguridad”, ha destacado.

El curso online es uno de los pasos necesarios para los pilotos que quieren alcanzar la calificación BasicMed. En primer lugar, los pilotos tendrán que superar un examen físico realizado por un médico y obtener un certificado que confirme que están en condiciones de volar. El curso se estructura en 6 módulos que incluyen la realización de autoevaluaciones médicas, la identificación de problemas de salud graves, la mitigación de riesgos médicos y el conocimiento de la prescripción de fármacos, entre otros.

La duración del curso es de 90 minutos. Posteriormente los pilotos deben someterse a un examen online. Los pilotos pueden acceder al curso de educación médica de la Mayo Clinic en la página web de la FAA BasicMed.