NOTICIAS DIARIAS

La primera causa de muerte en Israel es el cáncer

primera causa de muerte en Israel
El Ministerio de Salud ha anunciado que la primera causa de muerte en Israel país es el cáncer.
Oncología Médica. Oncología Radioterápica

El Ministerio de Salud ha anunciado que la primera causa de muerte en Israel país es el cáncer. Según recoge la agencia Xinhua, el ministerio dio a conocer la publicación Principales causas de muerte en Israel 2000-2016. En ella, presentaron las tendencias de las tasas de mortalidad por causa de muerte. De hecho, comprobaron que la primera causa de muerte en Israel es el cáncer, seguida por la cardiopatía, la enfermedad cerebrovascular y la diabetes.

Las 4 causas supusieron cerca de la mitad de todos los fallecimientos en Israel en 2016. En este sentido, en la última década, las tasas de mortalidad por la mayoría de las causas han ido en descenso en Israel. De hecho, el cociente de mortalidad bajó un 27% entre el 2000 y el 2016. Sin embargo, en comparación con Estados Unidos o la mayoría de los países europeos, la tasa de mortalidad es más baja en Israel. No obstante, a pesar del descenso general, la muerte por causa de algunas enfermedades subió con los años. Este incremento lo atribuyeron a la demencia.

Cáncer

La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Cada uno de estos tipos de enfermedades puede tener características completamente diferentes al resto de los cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con las causas del cáncer, su evolución y sus tratamientos específicos. Todas ellas tienen un denominador común: las células cancerosas adquieren la capacidad de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control.