NOTICIAS DIARIAS

La RMN diferencia tumores de vejiga de bajo grado

Oncología Médica. Oncología RadioterápicaRadiodiagnóstico. Medicina Nuclear

La RMN (resonancia magnética) tiene un alto rendimiento a la hora de diferenciar tumores de vejiga de bajo grado. Así se deduce de un estudio de investigadores de la Sun Yat-Sen University (Guangzhou, China). Los resultados se han publicado en Radiology, la revista de la Radiological Society of North America (RSNA).

El trabajo tenía como objetivo evaluar la precisión diagnóstica de la RMN a la hora de diferenciar tumores de vejiga en estadio 1 de tumores en estadio 2 y superiores. Con este fin, se revisaron un total de 17 estudios publicados en varias bases de datos; incluían 1.449 pacientes con cáncer vesical.

La combinación de sensibilidad y especificidad de la RMN fue de 0,90 y 0,88 respectivamente a la hora de diferenciar tumores de estadio 1 o menor grado de aquellos de estadio 2 o superior. El uso de intensidades de campo más altas mejoró la sensibilidad y la especificidad de las pruebas.

De acuerdo con los investigadores, esta revisión de estudios ha demostrado un alto rendimiento diagnóstico de la RMN en la diferenciación de tumores de vejiga de estadio 1 o inferior de tumores de vejiga de estadio 2 o superior. También ha confirmado los beneficios para la sensibilidad y la especificidad del uso de intensidades de campo más altas.