NOTICIAS DIARIAS

Las articulaciones temporomandibulares y la Oftalmología a revisión

Oftalmología

La literatura científica destaca una mayor prevalencia de miopía en pacientes con maloclusiones de clase II que en pacientes con maloclusiones de clase I y III, así como una mayor prevalencia de pacientes con astigmatismo”, señala el médico. El investigador apunta que la experiencia clínica en la práctica dental afirma que la desviación lateral de la mandíbula está conectada tanto a la dominancia del ojo, como a los defectos de la convergencia ocular.

El núcleo intermedio de la médula es un pequeño núcleo perihipoglosal del tronco cerebral, que actúa para integrar la información de la cabeza y el cuello y la transmite al núcleo del tracto solitario donde se generan respuestas autonómicas, escribe Marchili. El médico señala también que hay otros trabajos publicados que han investigado estos eslabones, desde la midriasis en pacientes afectados de trastornos temporomandibulares hasta el suministro de gafas bajo electromiografía de superficie (sEMG).

La medicina basada en la evidencia sugiere que el examen de la ATM debe incluir la musculatura extraocular. La afección disfuncional del sistema trigeminal, derivada de lesiones en los músculos masticatorios o en la ATM, puede implicar la función binocular, debido a la relación funcional entre los sistemas trigeminal y oculomotor, apunta el artículo.