NOTICIAS DIARIAS

Las citas llevan a los baby boomers a la cirugía estética

Inyección de bótox en mujer madura.
El bótox es una de las opciones no invasivas a las que recurren los mayores de 55 años.
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Los baby boomers recurren cada vez más a procedimientos estéticos en Estados Unidos. Así lo reflejan los últimos datos de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), que asocia el fenómeno con el mundo actual de citas, en el que se valora a la gente de un vistazo. Liposucciones, trasplantes de cabello y aumento de pecho son las cirugías más demandadas por este colectivo, que también recurre a tratamientos no invasivos.

Según la asociación, las estadísticas revelan que en 2018 se realizaron cerca de 50 000 procedimientos cosméticos más en personas mayores de 55 años; es decir, en baby boomers. La mitad de todas las cirugías de párpados y 2 tercios de los estiramientos faciales realizados el año pasado fueron en este colectivo. Además, recurrieron a las citadas cirugías y al bótox y los rellenos.

“Los baby boomers no están buscando retroceder el reloj a los 20 años. Solo quieren verse tan jóvenes y vibrantes por fuera como se sienten por dentro”, apunta la cirujana Anne Taylor.

En Estados Unidos, la tasa de divorcio entre los baby boomers se ha duplicado desde 1990, lo cual ha supuesto un aumento de las citas en esta generación. De acuerdo con la ASPS, en la sociedad actual, en la que tienen mucha importancia las primeras impresiones, los procedimientos cosméticos pueden dar confianza a estas personas. “Hay una amplia gama de procedimientos para ayudarles”, añade la especialista.

Acudir a un profesional

Para Alan Matarasso, presidente de la asociación, es importante acudir a un profesional certificado para contar con las máximas garantías. “Trabajar con un cirujano plástico certificado por el consejo proporciona un espectro completo de procedimientos para encontrar la solución adecuada para cada paciente -señala-.También asegura: “Usted está trabajando con un cirujano que ha recibido una amplia formación y que se rige por los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Al igual que su colega, el representante de los cirujanos estadounidenses considera que la gente quiere sentirse y verse lo mejor posible. “Ya sea quirúrgico o no quirúrgico, los procedimientos cosméticos dan a los baby boomers algo que pueden lograr por sí mismos para sentirse mejor, verse mejor y darles mayor confianza al conocer gente nueva”, concluye Matarasso.