NOTICIAS DIARIAS

Las hipoglucemias podrán controlarse con un brazalete

Ciencia y Tecnología

El propio Simó explicó en un comunicado, según apunta la agencia EFE, el caso de una niña de 8 años diagnosticada de diabetes tipo 1. La estancia de la niña en el hospital se prolongó más de la cuenta, y los padres de la pequeña leyeron una noticia sobre perros entrenados para detectar glucemias nocturnas.

A raíz de ahí, este ingeniero comenzó a buscar sistemas de alarma para controlar las hipoglucemias nocturnas y encontró dispositivos ya desaparecidos por su escaso éxito, como GlucoWatch o HypoMon. Así, llegó a la conclusión de que la solución estaba en un medidor continuo de glucosa desarrollado por 3 tecnologías comercializadas que decidió personalizar.

https://youtu.be/t0-KNTX-_Fw

Un teléfono móvil y un sensor fueron suficientes para reinventar lo que ya existía. Los niños diabéticos pueden llevar el móvil sobre este sensor que mide la glucosa mediante un brazalete como los deporte. Una aplicación realiza las mediciones y llama a los padres si se da una hipoglucemia.

El doctor Simó ha decidido hacer la aplicación accesible a todo el mundo con el objetivo de hacer la vida de las familias con niños diabéticos más sencilla. La aplicación, llamada GlucoNightWatch, está avalada ya por el reconocimiento de los pacientes y familiares.