NOTICIAS DIARIAS

Las vaginoplastias y las labioplastias cada vez más demandas por mujeres

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Estrecharse la vagina que ha perdido elasticidad tras la edad o los partos o es una cuestión debatida entre los cirujanos y los ginecólogos. Mientras los primeros consideran que con una vaginoplastia se puede mejorar la sensibilidad, los segundos han cuestionado tajantemente esta afirmación.

Aunque es posible estrechar el tejido vaginal, la mejora de la respuesta sexual, el deseo o el orgasmo siguen en tela de juicio tras esta intervención, según informa el diario argentino Pysnnotiicas. No hay que olvidar, sostienen, que esa respuesta sexual depende de factores personales y emocionales, no solo de un estrechamiento de tejidos.

La labioplastia, que puede hacerse a la vez que la vaginoplastia o sola, es una cirugía plástica que hace más pequeños los labios y corrige las asimetrías cada vez está más de moda. Suele darse tanto en los labios menores como en los mayores.

Ambas intervenciones de cirugía cosmética vaginal tienen riesgos, tales como infecciones, cicatrices, dolor permanente o alteraciones en la sensación de la zona íntima. Los ejercicios de Kegel siguen siendo una buena opción para fortalecen la musculatura vaginal y mejorar la excitación en las relaciones.

Cuánto cuesta

Dependiendo del país en el que se realice, una vaginoplastia puede rondar entre los 3.000 y los 6.000 euros. En Argentina, donde es una intervención muy controvertida, cuesta 1.900 dólares aproximadamente. En España, una labioplastia suele costar entre 1.000 y 3.000 euros; en Méjico, entre los 800 y 3.300 dólares; en Bolivia, sobre los 900 dólares; en Brasil y Argentina, sobre 1.000 dólares; en Alemania, 2.2000 dólares; y en Suiza, 4.000 dólares.