NOTICIAS DIARIAS

Los accidentes de tráfico son la primera causa de amputación en España

Traumatología y Cirugía Ortopédica

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE), el Hospital Clínico de Valladolid y la Consejería de Sanidad de Castilla y León, acogerá a médicos, fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos, y técnicos ortopédicos, pero también a pacientes amputados que compartirán sus experiencias con los profesionales de la salud.

Mediante los testimonios de víctimas y especialistas, se busca sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como analizar la coordinación de los servicios que participan cuando se produce un accidente o la ayuda psicológica que requieren los heridos.

Mediante ponencias sobre rehabilitación, fisioterapia o novedades prótesicas “se abordará cómo se puede lograr que la persona afectada tenga una buena calidad de vida”, señala el presidente de ANADE, Carlos Ventosa, en declaraciones a EFE.  

Según informa la agencia, también está prevista la asistencia de la responsable de Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la DGT, la directora de la ONG Stop Accidentes en Castilla y León, de un sargento del cuerpo de bomberos de Valladolid y del coordinador de los atestados de tráfico de la Guardia Civil.