NOTICIAS DIARIAS

Más de 2000 muertes por enfermedades infecciosas en China

China continental
En junio murieron más de 2000 personas por enfermedades infecciosas en la China continental.
Última hora

Las enfermedades infecciosas provocaron más de 2000 muertes en la parte continental de China en el mes de junio, según la Comisión Nacional de Salud. En ese periodo, se registraron 964.457 casos de enfermedades infecciosas en dicha zona, incluido uno de cólera. Sin embargo, esta patología no provocó ninguna muerte, tal y como ha informado la agencia Xinhua.

En junio se registraron en la China continental un total de 964 457 casos de enfermedades infecciosas. De acuerdo con la Ley para la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas de China, el cólera y la peste son enfermedades infecciosas clase A. Son las patologías infecciosas más graves. Sin embargo, en el citado periodo solo se registró un caso de cólera, que además no fue mortal.

En total, se contabilizaron 2118 muertes, la mayoría de ellas por enfermedades clase B. En concreto, se registraron 319 934 casos y 2105 fallecimientos por enfermedades de este grupo. Entre ellas se encuentra la hepatitis, la tuberculosis, la sífilis, la disentería y la escarlatina. Por último, las enfermedades de clase C provocaron 13 muertes en junio. La mayoría de los casos estaban relacionados con fiebre aftosa, gripe y diarreas.

Patologías importadas

Por otro lado, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha reportado casos de enfermedades parasitarias foráneas. Por ejemplo, la malaria importada, la esquistosomiasis y la tripanosomosis, tal y como señaló Xiao Ning, un funcionario del centro. Según él, estas patologías suponen una amenaza, pero son prevenibles y controlables.

“Tenemos confianza en nuestra capacidad de prevenir y controlar las enfermedades parasitarias importadas”, apuntó Xiao. El país asiático espera haber erradicado la malaria en 2020. Asimismo, tiene previsto que no se reporten casos de esquistosomiasis, de acuerdo con el plan China saludable (2019-2030), hecho público el pasado mes de julio.