NOTICIAS DIARIAS

Más turnos de diálisis para atender a los desplazados a la playa

Los turnos de diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja se han ampliado para atender a la población desplazada en verano.
Los turnos de diálisis han pasado de 2 a 3.
Nefrología

Los turnos de diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja, en la costa mediterránea española, se han ampliado para atender a la población desplazada en verano. De esta forma, los turnos de diálisis programados han pasado de 2 a 3 para dar cobertura a estos pacientes. Proceden de otros departamentos, regiones e incluso países y están pasando sus vacaciones en Torrevieja y sus alrededores.

Según ha informado el centro, las personas en diálisis tienen que someterse a tratamiento durante 4 horas varias veces a la semana (2-3 días). Por lo tanto, si se desplazan a la playa durante los meses de verano, necesitan poder seguir su terapia en la zona. Esto hace que la población asistencial de centros como el citado se multiplique. Por eso, se han incrementado los turnos de diálisis de 2 a 3 para cubrir las necesidades.

Tratamiento renal sustitutivo

Al igual que el trasplante de riñón, la diálisis es un tratamiento renal sustitutivo. Esta terapia es necesaria cuando los riñones son incapaces de eliminar suficientemente el exceso de líquido y los desechos de la sangre del paciente. Por lo general, esto se da cuando estos órganos funcionan entre el 5 y el 15% de lo normal. La hemodiálisis, un tipo de diálisis, utiliza una máquina para filtrar la sangre a través de un dializador y devolverla limpia al organismo.

La Unidad de Diálisis del Hospital de Torrevieja dispone de dializadores de alta permeabilidad y monitores que permiten realizar seguimiento avanzado. Para realizar los turnos de diálisis, cuenta con 29 puestos equipados con la última tecnología. Asimismo, cuenta con el equipamiento necesario para realizar diálisis convencional con agua ultrapura y hemodiafiltración online.