NOTICIAS DIARIAS

Máster en enfermedades reumáticas de la URJC y la SER

Reumatología

Se trata de un máster online de 24 meses de duración. El programa consta de 4 módulos en los que se abordarán la espondiloartritis y la artritis psoriásica, las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) y las vasculitis, la artritis reumatoide y la metodología de investigación. Tras los módulos, los alumnos deberán realizar un trabajo de fin de máster.

Según explica el centro formativo, los objetivos del máster son mejorar y actualizar la formación de los reumatólogos para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una atención médica actualizada, científica, segura y eficaz del paciente con enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune. La universidad indica que el máster busca introducir a los alumnos en la investigación mediante la adquisición de conocimientos metodológicos.

La directora científica del máster, jefa de Sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Elda, Francisca Sivera, destaca que el programa permitirá a los alumnos desarrollar diversas habilidades asistenciales, de investigación y de gestión, tales como “conocer e integrar los mecanismos patogénicos de las enfermedades mediadas por el sistema inmune, los espectros clínicos, complicaciones y comorbilidades que posibiliten una evaluación integral y estandarizada del paciente y del impacto de su enfermedad.

Durante el curso, la universidad indica que se realizará una lectura crítica de estudios y guías de práctica clínica publicados en el ámbito de las enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune y dispondrá de una base metodológica de investigación que posibilite el inicio y desarrollo de proyectos de investigación sencillos que posibilite a los alumnos aplicar los preceptos de la medicina basada en la evidencia.