NOTICIAS DIARIAS

Médicos de Ceuta paran su consulta para denunciar agresiones

médicos de Ceuta
Los médicos de Ceuta han sufrido durante los últimos días varias agresiones por parte de sus pacientes.
Última hora

Los médicos de Ceuta han sufrido durante los últimos días varias agresiones por parte de sus pacientes o de sus familiares. Según recoge la agencia EFE, se trata de 3 agresiones en los últimos días, lo que ha supuesto 3 nuevas denuncias por parte de los facultativos que han visto amenazada su integridad física durante la jornada laboral. De hecho, el Colegio de Médicos de Ceuta ha informado de que en la mañana de ayer un familiar de una paciente ha amenazado de muerte a uno de los facultativos del Centro de Salud del Tarajal.

Según el comunicado del Colegio de Médicos de Ceuta, el agresor ha irrumpido violentamente en la consulta del doctor, exigiendo que atendieran a su hija. Además, ha pedido que le realizaran pruebas de diversa índole, sin respetar el turno y amenazando al médico. Por eso, dada la gravedad de los hechos, han tenido que intervenir 3 guardias de seguridad del edificio. Posteriormente, han llamado a la Policía, quienes han detenido al agresor.

En el mismo centro, este pasado viernes otra profesional del servicio de Pediatría tuvo que atrincherarse en la consulta debido a las amenazas de un paciente. Igualmente, el familiar de un paciente que se encontraba en la sala de espera de urgencias amenazó e insultó a una facultativa. Este incidente terminó con el aviso a la Policía y con la posterior denuncia por parte de la facultativa. Con esta conducta, la intención era evitar consecuencias mayores.

Por todo ello, y como condena a estos hechos, el centro sanitario ha convocado un paro de 10 minutos a las puertas del edificio. Además, el Colegio de Médicos de Ceuta reitera su condena a cualquier acto de violencia sanitaria. También expresa su indignación ante estos nuevos casos de agresiones a profesionales de la salud.