NOTICIAS DIARIAS

Médicos de urgencias de Aranda denuncian sobrecarga laboral

Medicina de Urgencias

Médicos de urgencias y otros profesionales de este servicio en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) han denunciado la sobrecarga laboral a la que se ven sometidos. Según recoge la agencia EFE, los profesionales han denunciado la falta de personal y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido este servicio desde hace mucho tiempo.

Los médicos de urgencias han hecho público un comunicado en el que denuncian que, a día de hoy, ni la gerencia de área ni el propio centro ha tomado medidas al respecto a pesar de que ha reconocido que es necesario dotar a este servicio de más personal. La situación se complica especialmente en la época estival, explican, porque Aranda y su comarca ven duplicada su población en estos meses.

Los profesionales del servicio de urgencias aseguran que esta sobrecarga laboral se ve incrementada si, además, coincide con la celebración de algún evento como puede ser Sonorama Ribera, que supone un aumento de unas 45.000 personas en la zona, a las que se suma las que acuden a los actos programados durante las fiestas patronales.

La sobrecarga laboral incide directamente en la calidad asistencial, según denuncian los médicos de urgencias, quienes consideran una “grave irresponsabilidad y una total falta de previsión por parte del SACYL (Servicio de Salud de Castilla y León) el hecho de no solucionar esta falta de personal durante todo el año y obviar la gran necesidad de refuerzo durante el periodo de verano”.

Los profesionales de este servicio ven imprescindible que, “si no se quiere correr el riesgo de enfrentarse a problemas serios en la atención urgente de la población” se completen las plantillas de este departamento y se establezca un refuerzo durante los meses de junio a septiembre