NOTICIAS DIARIAS

MedLab Media Group se forma en procesamiento de lenguaje

Ciencia y Tecnología

Por esta razón, Alberto Fernández, investigador de Dslab, impartirá a los departamentos de Inteligencia Artificial e Informática unos seminarios sobre Data Science. En ellos, se aprenderán técnicas específicas de procesamiento y almacenamiento de grandes volúmenes de datos.

El primer seminario se celebró ayer en las oficinas de Medlab Media Group y trató sobre el procesamiento de lenguaje natural. Fernández comenzó hablando sobre la minería de textos e hizo hincapié en la importancia de la recuperación de la información, los motores de búsqueda y los sistemas de representación de textos para aplicarlos a los nuevos productos que está desarrollando MedLab Media Group.

De izquierda a derecha: Vicente Gallego, matemático; Adrián Alonso, desarrollador de Inteligencia Artificial; Miguel Tejedor, desarrollador de movilidad; Ignacio San Román, project manager de Inteligencia Artificial.

Una apuesta por la Inteligencia Artificial

El objetivo del Departamento de Inteligencia Artificial es la creación de un buscador inteligente que absorba información de artículos científicos, estudios y noticias para servir de complemento en la toma de decisiones del facultativo. Este proyecto incluye DeepAIMed, una iniciativa original de la compañía que consiste en alimentar una red neuronal con la mayor cantidad de información científica posible que se ofrecerá indexada al usuario.

La apuesta de Medlab Media Group por la inteligencia artificial incluye la creación de un organismo dedicado a promover la discusión y colaboración en este campo. A corto plazo, se creará un grupo de expertos en distintos ámbitos: matemáticas, algoritmia y bases de datos, que se reunirá para decidir cuál es la línea para seguir en un futuro próximo.

La ciencia de datos ha pasado a ser parte imprescindible de esta empresa en expansión que abordará áreas de conocimiento como estadística, bases de datos, tecnologías de paralelización y tecnologías de visualización. La empresa garantiza la privacidad del profesional médico, y nunca se explotará la información generada por el comportamiento del usuario.