NOTICIAS DIARIAS

Mindset arroja resultados negativos de fármaco antialzhéimer

Geriatría

Tampoco hubo mejoría en las actividades cotidianas, todo de acuerdo con la escala ADCS-ADL (Alzheimer's disease cooperative study-activities of daily living scale) y la escala ADAS-Cog (Alzheimer's disease assessment scale-cognitive subscale). De acuerdo con los resultados de Mindset, la intepirdina fue bien tolerada por lo general.

“Al tiempo que estamos profundamente decepcionados por estos resultados de ensayos, también estamos tristes por los millones de pacientes y familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, creemos que la lucha contra el alzhéimer y otras áreas importantes de la necesidad insatisfecha en Neurología es demasiado importante para ser descarrilado por este revés”, señaló en una nota informativa el director ejecutivo de Axovant, David Hung.

“Estamos agradecidos a los investigadores, pacientes y cuidadores que participaron en este importante ensayo y nos apoyaron en este viaje”, añadió el representante del laboratorio, quien aseguró que continúan con su investigación a través del estudio Headway. Este indaga en el efecto de intepirdina en pacientes con demencia con cuerpos de Lewy.

Mindset es un estudio mundial, aleatorizado y doble ciego con el que se ha evaluado la eficacia y seguridad en pacientes con alzhéimer de intepirdina, un fármaco oral en desarrollo que promueve la liberación de acetilcolina en el cerebro. Los resultados no son positivos. Esto ha tenido consecuencias a nivel económico, tal y como informaba la revista Forbes.