NOTICIAS DIARIAS

MINSAP de Cuba realiza visitas de inspección sanitaria

MINSAP de Cuba
Esta visita estuvo encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (CEM), Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Latinoamérica

El MINSAP de Cuba (Ministerio de Salud Pública) a través del viceministro de Salud, Luis Fernando Navarro Martínez, busca mejor la calidad de atención. Por ello, el pasado 27 de junio se realizó la segunda visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río. Esta visita estuvo encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (CEM), Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asimismo, asistió Navarro Martínez junto a un equipo de trabajo. El objetivo principal de la visita fue monitorear los programas de salud activos en la provincia. En esta primera jornada laboral Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del CEM, visitó el Policlínico Docente “Dr. Modesto Gómez Rubio” del municipio pinareño San Juan y Martínez.

Dicho centro clínico cuenta con 32 camas para el servicio de hospitalización. Junto a Navarro Martínez y a la Dra. Niurka Rodríguez Hernández, directora provincial de Salud, se recorrieron áreas asistenciales de este centro sanitario. Asimismo, inspeccionaron los servicios de emergencia y urgencias, la sala de obstetricia, que cuenta con 18 camas; y la sala de pediatría.

En busca de nuevas infraestructuras

Durante su visita Morales Ojeda se mostró interesado por las preocupaciones que le fueron transmitidas sobre los equipos de ventilación y los bebederos de agua. En respuesta a lo antes mencionado, Morales ratificó que se realizaría todo lo posible por mejorar las condiciones de trabajo. Además, enfatizó que se continuará desarrollando la infraestructura de la provincia para ello.

Asimismo, destacó la preservación de los equipos y las áreas como responsabilidad de trabajadores y pacientes. “Aun cuando no es un equipamiento nuevo, impresiona el cuidado de los equipos y con ellos cumplen con las principales prestaciones a la población. Lo más importante es el compromiso de todos”, indicó Morales Ojeda.

Por último, las autoridades sanitarias visitaron la farmacia más cercana al área de salud. En dicha droguería se comercializan productos de Medicina Natural y Tradicional. Morales Ojeda destacó el sobrecumplimiento del plan de venta de dichos productos de la farmacia.