NOTICIAS DIARIAS

MINSAP rehabilitará el Hospital Rodríguez Zambrano

Hospital Rodríguez Zambrano del MINSAP del Ecuador
La rehabilitación de este hospital contará con una inversión de más de 27 000 000 dólares.
Latinoamérica

Con la finalidad de ofrecer mejor atención sanitaria, el Hospital Rodríguez Zambrano será rehabilitado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MINSAP). La comunidad de Manabí será la principal beneficiada tras dicha remodelación. Así lo anunció Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República de Ecuador; junto a Johe Jaramillo, director general del SECOB.

En dicho proyecto participará Freddy Saldarriaga, coordinador zonal de Salud de Manabí y  Agustín Intriago, alcalde de Manta, entre otras autoridades. Jaramillo dio a conocer que la obra está adjudicada y se trata de una intervención integral. “La rehabilitación de este hospital es importante y prioritaria para el gobierno. Contará con una inversión de más de 27 000 000 dólares”.

Además, para el plan de contingencia se están destinando casi 4 000 000 dólares para atender provisionalmente a quienes lo necesitan, ha destacado Jaramillo. Asimismo, anunció también que se incrementarán los quirófanos de 5 a 8 y se incorporarán equipos, tanto en radiología como en otras áreas. Con ello, se aumentará la capacidad de atenciones en el hospital.

Por su parte, el coordinador zonal Freddy Saldarriaga indicó que están planificados los recursos para la contratación de personal. “Llevamos un estándar internacional, lo que prima es la seguridad del paciente”, puntualizó.

Por otro lado, en el Hospital Rodríguez Zambrano se realizará el reforzamiento estructural y se incorporarán materiales sismo-resistentes. Dichos instrumentos se incorporarán en las áreas de fisioterapia, consulta externa, emergencia, laboratorio, imagenología, centro quirúrgico, hospitalización, centro obstétrico, neonatología y unidad de cuidados intensivos. También se instalarán en el área de quemados, hospitalización médica, pediátrica y traumatológica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del Ecuador, se prevé que la remodelación del Hospital Rodríguez Zambrano concluya en menos de 2 años. Dicha obra beneficiará a más de 385 000 personas.