NOTICIAS DIARIAS

MMG publica su primer libro blanco de inteligencia artificial

El libro blanco de inteligencia artificial del MMG apuesta por ahondar en la computación cognitiva.
MMG ha publicado su primer libro blanco de inteligencia artificial.
Ciencia y Tecnología

MMG (MedLab Media Group) ya dispone de su primer libro blanco de inteligencia artificial. Este documento representa la visión que la start-up tiene de la computación cognitiva. Asimismo, ofrece su punto de vista sobre las tecnologías disruptivas aplicadas por la start-up en el manejo de grandes cantidades de datos. El libro blanco de la inteligencia artificial recoge el trabajo de MMG en el desarrollo de tecnología puntera para la gestión del conocimiento empresarial.

En este trabajo, MMG analiza cómo enfrentarse a uno de los mayores retos en la inteligencia artificial: los datos no estructurados. Tal y como indica el libro blanco de inteligencia artificial, el 80% de los datos de negocio no están estructurados. La toma de decisiones contempla menos del 1% de estos datos debido a la dificultad que existe para analizarlos. La consecuencia es que las decisiones se toman solo con una parte muy limitada del conocimiento.

El libro blanco de inteligencia artificial de MMG incide en la importancia de conocer y explotar esos datos no estructurados. Solo de esta forma, añade, se mejorará notablemente la toma de decisiones en las diferentes compañías. Hasta el momento, el análisis de estos datos se realizaba con técnicas de Deep/Machine Learning. MMG ha ido un paso más allá y ha apostado por la computación cognitiva. Las técnicas de computación cognitiva reportarán mejores resultados en el análisis y explotación de estos datos no estructurados.

 MMG, primera start-up de salud en Crunchbase

Según revela el libro blanco de inteligencia artificial, las limitaciones del Deep Learning llevan al fin de una era.  Tal y como explica, quizá sea el momento de dejar de aplicar ciegamente las redes neuronales. La computación cognitiva podría convertirse en el nuevo paradigma de la inteligencia artificial. Esta ciencia, detalla, busca explicar el pensamiento humano y desarrollar soluciones de inteligencia artificial. La computación cognitiva va más allá del Deep Learning proporcionando un contexto y un trasfondo de conocimiento. Esto mejora sustancialmente los resultados.

La apuesta por tecnologías disruptivas como la computación cognitiva ha situado a MMG como una de las 10 primeras start-ups españolas, según Crunchbase Ranking. MMG se sitúa también entre las primeras start-ups españolas de salud. Con el desarrollo de estas tecnologías, aplicables a cualquier ámbito de negocio, MMG quiere garantizar el acceso completo al conocimiento.