NOTICIAS DIARIAS

MOOC_LABCLIN: formación online en 2018

Análisis Clínicos. Bioquímica Clínica

MOOC_LABCLIN continuará en 2018 con 3 cursos online destinados a profesionales de laboratorio. La AEFA (Asociación Española de Laboratorio Clínico) ha abierto esta semana el plazo de inscripción, coincidiendo con el XI Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, que se está celebrando en Málaga.

Según ha informado la organización, MOOC_LABCLIN es una actividad de teleformación gratuita basada en la reutilización de material docente que tiene vocación de ser masiva y buscar la interacción entre los alumnos. Los cursos pueden realizarse sin coste, pero es necesario abonar tasas para tener derecho a certificado.

Durante el congreso, AEFA ofrece descuentos del 36 al 50% para socios y no socios. En estos momentos, los cursos están pendiente de acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de los profesionales sanitarios (CFC), que valoró el MOOC_LABCLIN sobre la enfermedad celiaca con 3,3 créditos.

Entre el 5 y el 23 de mayo se celebrará el segundo MOOC_LABCLIN, que versará sobre estrategias para establecer los valores de referencia, teoría y realidad. El siguiente curso será sobre manejo de los valores críticos por el laboratorio clínico y tendrá lugar del 4 a 22 de Junio de 2018. El último MOOC_LABCLIN programado tratará sobre la norma UNE-EN-ISO 15189 y se celebrará del 17 de septiembre al 5 de octubre.

“Creemos que es una buena opción formativa que no exige más que una dedicación total de 12 horas en 3 semanas de duración”, señalan desde la AEFA, de acuerdo con la cual “una vez acabado el curso, el alumno puede moverse con soltura en el tema estudiado”.