NOTICIAS DIARIAS

Nueva muerte por sarampión en un vuelo desde Nueva York

Un vuelo a Israel registra una muerte por sarampión.
La fallecida era una azafata de 43 años.
Última hora

El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado la muerte por sarampión de un sobrecargo de la línea israelí El Al. Tal y como recoge Xinhua, se trata de una azafata de 43 años. La mujer ha fallecido 5 meses después de contagiarse de sarampión en un vuelo procedente de Nueva York. Rotem Amitai era madre de 3 hijos y quedó expuesta al virus a finales de marzo durante un vuelo procedente del aeropuerto John F. Kennedy.

La muerte por sarampión de Rotem Amitai se produjo después de que la paciente entrase en coma. Según ha detallado el ministerio, Amitai fue tratada con fluidos y se le realizaron pruebas neurológicas. En ellas se vio que la mujer presentaba una lesión cerebral generalizada llamada meningoencefalitis. Esta es, precisamente, una de las complicaciones del virus.

Los síntomas aparecieron al llegar a Israel. Amitai tenía fiebre elevada y sarpullidos. La mujer presentaba dificultades para respirar y quedó inconsciente, por lo que fue hospitalizada. Pese a recibir cuidados intensivos, el estado de salud de Amitai empeoró y cayó en coma, explica Xinhua. Tal y como ha señalado el Ministerio de Salud, la mujer solo había recibido una dosis de la vacuna contra el sarampión.

El ministerio recuerda que el sarampión es una enfermedad contagiosa seria. Desde que se notifica el contagio, se necesitan entre 8 y 12 días de incubación para que el virus se disemine por el cuerpo. Hasta el 11 de julio había 4292 enfermos de sarampión en Israel, según cifras del ministerio. De estos, 1444 se encuentran en Jerusalén, concluye.