NOTICIAS DIARIAS

Mujer y deporte: una guía para toda la vida

Medicina del Deporte

Mujer y deporte protagonizan un libro editado por Sanitas Hospitales y la Cátedra Olímpica de la Universidad Camilo José Cela con el fin de mejorar la salud femenina a lo largo de toda la vida. La piragüista olímpica Teresa Portela ejerce de madrina de la publicación, en la que han participado profesionales de 32 especialidades distintas.

Según ha informado Sanitas, Mujer y deporte. La salud como meta es una guía descargable que reúne contenidos útiles para realizar actividad física en las mejores condiciones. Incluye información sobre rendimiento deportivo, beneficios psicológicos del ejercicio, nutrición deportiva, el deporte durante el embarazo y la lactancia o la relación entre cáncer y ejercicio, entre otros.

“El deporte y la actividad física son el mejor vehículo para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres desde la infancia y hasta la edad senior. Y no hace falta ser una deportista de élite para poder beneficiarse de las ventajas del ejercicio físico”, aseguró Portela en la presentación del libro sobre mujer y deporte, que está pensado para el público general.

“Es muy fácil y ameno y nos anima a todas a practicar deporte, pero nos ayuda también a tener clara la necesidad de contar con el soporte de un profesional asistencial que nos aconseje sobre cuál es el mejor deporte para cada mujer en función de sus condiciones, su edad y su estado de salud”, añadió la deportista, que le pasó el libro a su madre para que entendiera mejor los trastornos de la menopausia que estaba atravesando y cómo el ejercicio físico podía ayudarla.

“Le vino muy bien para entender la fase por la que está atravesando porque es muy sencillo de leer y tiene la garantía de estar validado por médicos especialistas. Me parece que es muy importante que las mujeres nos cuidemos, porque tenemos cierta tendencia a descuidarnos y vernos forzadas a reaccionar cuando la salud nos da algún sustillo”, subrayó.

“La práctica de ejercicio físico previene y retrasa la aparición de diversas enfermedades y también añade mejorías en la salud cardiovascular. Además, puede aportar numerosos beneficios psicológicos”, señaló, por su parte, el director de Sanitas Hospitales en Madrid, Miguel Ángel Julve, que agradeció su labor a los profesionales implicados en Mujer y deporte. La salud como meta, así como a Portela.