NOTICIAS DIARIAS

Nigeria será certificada por la OMS como nación libre de polio

OMS certificará en los próximos meses a Nigeria como nación libre de polio
El último caso de polio registrado en Nigeria fue el 21 de agosto de 2016.
Última hora

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificará en los próximos meses a Nigeria como una nación libre de polio. Desde la OMS han señalado que no han registrado ni un solo caso de polio desde hace 3 años en el país. Tras analizar toda la información sobre los afectados de polio,  la organización decretará a Nigeria como una nación libre de polio.

Charity Warigon, portavoz de la OMS en Nigeria, ha asegurado que tienen muchas esperanzas en este país, ya que esperan que pueda conseguir la categoría de nación libre de polio. Desde el gobierno han puesto en macha protocolos e iniciativas, y han tomado todas las medidas necesarias. Todos estos esfuerzos solo tienen un objetivo luchar y tratar de erradicar la polio.

Los esfuerzos realizados por las entidades responsables dentro del país han dado sus frutos, ya que el último caso de polio registrado fue el 21 de agosto de 2016. Actualmente, a punto de cumplirse los 3 años desde entonces, no han vuelto observar ningún otro caso de esta enfermedad.

Por último, el oficial a cargo de la oficina de la OMS en Nigeria, Clement Peter, ha apuntado que esperan que Nigeria no identifique ningún nuevo caso de polio en los próximos 2 meses. Si esto ocurre este país podrá ser certificado como nación libre de polio una vez haya entregado la documentación a la comisión regional. Estos archivos deberán ser cedidos durante el primer trimestre del año 2020.

La polio es una enfermedad viral que puede afectar a los nervios e incluso provocar parálisis total o parcial. Esta enfermedad se produce por una infección de poliovirus y puede contagiarse por contacto directo entre personas. El tiempo que pasa desde se una personas se infecta del virus hasta que aparecen los primeros días oscila entre 5 y 35 días.