NOTICIAS DIARIAS

No bajan la guardia ante nuevos casos de influenza en Panamá

Combaten nuevos casos de influenza en Panamá
Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud a los menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.
Latinoamérica

Los brotes de influenza en Panamá aún no cesan, es por ello por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) ha intensificado la vigilancia epidemiológica nacional. Asimismo, el personal sanitario de Panamá brindará atención expedita a todos los afectados con influenza. De acuerdo con las estadísticas del MINSA,  se dotó con 233 000 dosis de vacunas para apolicarse a los grupos más vulnerables en todo el país.

Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud a los menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores. Así fue como lo puntualizó la Dra. Rosario Turner Montenegro, ministra de Salud. Según el informe del Departamento de Epidemiología del MINSA, los más afectados son los menores de un año.

La provincia de Chiriquí encabeza el mayor número de víctimas con 11 defunciones. Mientras que en la Comarca Nägbe Buglé se han registrado 9, en Coclé 5 y en la provincia de Panamá 4.

En la semana epidemiológica número 28, (07 al 13 de julio), se observó un descenso en las defunciones a causa de la influenza con respecto a la semana anterior. El MINSA reitera que es importante mantener las medidas de higiene que impidan la propagación del virus. Por lo anterior, se insiste a los panameños a acudir a su centro de salud más cercano para que la población más vulnerable se aplique la vacuna.