El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha destacado durante la clausura del acto que estos premios no son fruto de la casualidad, sino del alto nivel de formación y el buen hacer de los profesionales, que “trabajan por los demás” sin perder nunca la referencia de la humanización en la asistencia al paciente y a sus familiares, señala la Comunidad en un comunicado.

La Fundación Jiménez Díaz ha sido el hospital más premiado, al ser distinguido en Gestión Hospitalaria Global y en las áreas de Digestivo, Nervioso y Atención al Paciente Crítico. Le siguen con 2 reconocimientos el de Torrejón de Ardoz y el del Sureste, ambos en Gestión Hospitalaria Global y el Área de Mujer, y el Rey Juan Carlos de Móstoles, por su Gestión Hospitalaria Global y el Área de Atención al Paciente Crítico.

Junto al área de gestión y la unidad de mujer con cirugía de mama, el hospital de Torrejón ha obtenido una nominación en la especialidad de digestivo, según informa el hospital en una nota. Entre otras prestaciones, el hospital de Torrejón ofrece a las mujeres un programa de “parto respetado”, que permite la opción del alumbramiento en el agua, así como un tratamiento de tatuaje permanente para la zona de la aureola orientado a eliminar las secuelas estéticas tras someterse a una cirugía por cáncer de mama.

“Nuestro compromiso es estar a la vanguardia en tratamientos y asistencia al paciente, y el reconocimiento nos empuja a seguir trabajando en este sentido”, ha señalado el director gerente del centro, Ignacio Martínez Jover, en un comunicado del hospital de Torrejón. Otros galardonados de la red pública madrileña han sido el hospital del Henares, en Gestión Hospitalaria Global, y los hospitales Infanta Leonor y Puerta de Hierro de Majadahonda, ambos en el Área de Corazón.