Los alimentos intervenidos no cumplían con los controles sanitarios necesarios.

La Guardia Civil y la Junta de Andalucía han intervenido 22,6 toneladas alimentos sin control sanitario y en mal estado en Almería. La incautación ha tenido lugar el pasado fin de semana en 2 actuaciones distintas. Una de ellas tuvo lugar en una nave del municipio de Viator, mientras que la otra se desarrolló en el festival Dreambeach Villaricos, que se celebra en Cuevas del Almanzora.

Según recoge la agencia EFE, esta última intervención de alimentos sin control sanitario tuvo lugar durante un servicio preventivo desarrollado en el marco del citado festival de música electrónica. Agentes de la Benemérita detectaron varios puestos ambulantes de comida improvisados. En ellos, se estaban vendiendo alimentos sin control sanitario; en concreto, productos cárnicos.

Tal y como ha explicado la Comandancia de Almería en una nota, los agentes comprobaron, junto a inspectores de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta, que los puestos no cumplían con las condiciones higiénicas y de refrigeración necesarias. En concreto, se detectaron y denunciaron 69 infracciones. Además, se identificado a una docena de personas y se intervinieron 100 kilos de alimentos en mal estado, destruidos en un vertedero.

Comida rápida

Por otro lado, la Guardia Civil realizó una inspección de una nave de distribución de comida rápida de Viator junto a un médico del Servicio de Inspección del distrito de Almería de la Delegación de Salud. Durante la actuación, se comprobó que las instalaciones no contaban con la autorización necesaria para desarrollar la actividad que se estaba llevando a cabo.

En ese sentido, la nave no disponía de las medidas higiénico-sanitarias mínimas ni del registro sanitario. Por esta razón, se decidió intervenir todos los alimentos sin control sanitario almacenados en el lugar, que pesaban alrededor de 22,5 toneladas. Se precintó la cámara de congelación y se inmovilizaron todos los productos que se encontraban en zonas no refrigeradas.