Una de las 3 españolas que aparecen en este ranking es la catedrática de Química Analítica de la Universidad CEU San Pablo. Licenciada en Ciencias Químicas, en la especialidad Química Analítica, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Químicas por la misma Universidad, Coral Barbas. Ha sido investigadora en el Marie Curie en Kings College London y vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo de 2011 a 2014.

Por su parte, Elena Ibáñez es la segunda española que aparece en la lista. Es profesora de Investigación, Laboratorio Foodomica bioactividad y del Departamento de Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC). La científica ha creado un grupo de investigación junto al experto Alejandro Cifuentes. “Mi reto ha sido el encontrar la mejor manera de contribuir al avance de la ciencia y cómo se pueden mejorar nuestras vidas”, comentó Ibañez a la revista.

La tercera española que aparece en la lista de las más influyentes es la científica de Investigación, Lourdes Ramos, es miembro del Departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica, del CSIC. Ramos ha destacado a la publicación estadounidense que su pasión es la idea del aprendizaje permanente y la capacidad de proporcionar soluciones prácticas a los problemas nuevos.