Una enfermedad no identificada ha causado 6 muertes en Uganda, según informa la agencia Xinhua. Expertos en salud en Uganda han ingresado a 2 personas más en la unidad de enfermedades infecciosas mientras investigan la enfermedad no identificada que ha provocado estas 6 muertes.

Según señala la agencia china de noticias, se ha enviado a un equipo médico al distrito regional central de Mubende que es donde se ha establecido un centro de enfermedades infecciosas. La portavoz del Ministerio de Salud, Vivian Nakalika, ha explicado a la Xinhua que hace algunas semanas se notificaron 8 casos de personas enfermas, de las cuales 6 fallecieron. Las muertes se produjeron con una semana de diferencia.

Desde el Ministerio de Salud investigan la enfermedad no identificada que ha podido causar las muertes. Se ha enviado un equipo de expertos al lugar para tomar muestras de cada uno de los casos sobrevivientes y los resultados han sido negativos en relación con todas las fiebres hemorrágicas, incluyendo Marburgo, ébola y del Valle del Rift, indica Xinhua.

Se han tomado muestras de los nuevos casos y el ministerio esperan que los resultados del Instituto de Investigación Viral de Uganda se conozcan pronto. Las autoridades locales han explicado que una de las víctimas murió después de vomitar y de evacuar sangre. La última víctima murió el 21 de julio, indicaron funcionarios de salud del distrito.

El ministerio confirmó en mayo la muerte de una persona por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en el mismo distrito.