El gobierno regional señala que esta iniciativa permitirá que 95 investigadores se unan a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, los IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Los dos 2 tipos de ayuda, abarcan disciplinas como la nanociencia, el medio ambiente, la biotecnología, la biomedicina, las humanidades, las ciencias sociales, el derecho y la economía, entre otras. Una de ellas permitirá que los organismos de investigación puedan contratar a 40 de los 95 investigadores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región.

Los contratos tendrán una duración de 4. Un requisito para recibir la ayuda es que los investigadores tengan una experiencia laboral de, al menos, 2 en el extranjero. La otra modalidad de ayudas permitirá la contratación de 55 jóvenes doctores durante 4 años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos uno de los 2 últimos años en el extranjero.

En todos los casos, una comisión de selección designada por la Dirección general de universidades e investigación valorará el proyecto de I+D+i propuesto, así como la trayectoria de los 95 investigadores, su experiencia profesional y las publicaciones. El plazo de presentación de solicitudes se especificará en los próximos días, una vez la convocatoria de ayudas sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.