El número de quejas por negligencia médica registrado por la compañía aseguradora más grande de Alemania ha alcanzado una cifra récord en 2017, tal y como ha informado una portavoz de Techniker Krankenkasse, que da cobertura a más de 10 millones de personas en el país mencionado.

Según recoge la agencia DPA, la aseguradora registró 5.500 quejas por negligencia médica, un 16% más que en 2016. De total, 1.530 denunciaban negligencias médicas cometidas por cirujanos, mientras que 921 de las quejas se presentaron contra dentistas. El resto se presentó contra médicos generales, oftalmólogos, ginecólogos e internistas.

De acuerdo con la portavoz de Techniker Krankenkasse, la compañía aseguradora alemana ha propiciado el pago de 15 millones de euros en indemnizaciones destinadas a las víctimas de negligencias médicas en 2017.

El experto en derecho médico Christian Soltau considera que la cifra récord de denuncias de negligencia médica registrada en dicho ejercicio tiene que ver con el hecho de que los pacientes son “considerablemente más críticos y más seguros de lo que solían ser”.