La AEFA (Asociación Española del Laboratorio Clínico) ha convocado becas posresidencia y becas para rotación nacional e internacional con el fin de promocionar la formación entre sus socios y favorecer la integración de nuevos conocimientos. Pueden beneficiarse especialistas en Análisis Clínicos, Bioquímica, Inmunología o Microbiología.

Según ha informado la AEFA, la beca AEFA posresidencia está pensada para facultativos que hayan terminado su residencia 2 años antes de realizar la solicitud y que quieran llevar a cabo un proyecto de investigación en un centro nacional o internacional de reconocido prestigio. Para ser beneficiario es necesario tener al menos un año de antigüedad como socio de la AEFA.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de septiembre. La beca está dotada con 1.200 euros brutos al mes durante un máximo de un año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La Junta permanente de la AEFA elegirá al adjudicatario de la ayuda, que se anunciará en el congreso nacional del laboratorio clínico.

Por otro lado, la asociación ha convocado la Beca AEFA para rotación nacional/internacional, que va dirigida a residentes de las citadas especialidades que lleven al menos 6 meses asociados. La ayuda está dotada con 450 euros al mes en el caso de una rotación nacional y de 900 si es internacional. El 80% se abonará al comienzo de la dotación y el 20% restante cuando se entregue la actualización de un tema desarrollado durante la rotación.

La estancia becada podrá durar entre uno y 3 meses; la rotación podrá prolongarse más tiempo, sin que ello redunde en una ampliación de la financiación. La beca puede solicitarse también hasta el 1 de septiembre; los candidatos de elegirán a lo largo de ese mes. Las estancias podrán realizarse desde el 1 de noviembre de este año hasta el 1 de noviembre del año que viene. El adjudicatorio se conocerá igualmente en el congreso.