Algunos de los temas tratado en este encuentro, al que también asistieron dentistas de Atención Primaria, fueron los problemas témporo mandibulares, las inclusiones dentarias o las lesiones de la mucosa y maxilares, entre otros. El simposio se cerró con una ponencia sobre la patología cervical benigna, las glándulas salivares y el cáncer de boca.

Los cirujanos maxilofaciales de Sevilla expusieron, además, su experiencia en la cirugía ortognática, una técnica utilizada para tratar deformidades maxilofaciales, el síndrome de la apnea obstructiva y algún que otro problema mandibular que reste armonía a la expresión facial, un problema añadido en las intervenciones.

Pedro Pastor, oncólogo especializado en maxilofacial, puso el punto y final a la conferencia exponiendo los avances más novedosos en investigación e innovación de la práctica clínica del cáncer oral. José Luis Gutiérrez, director de la Unidad de Cirugía Maxilofacial de Sevilla, moderó esta intervención que ofrecía un enfoque novedoso a las preguntas de los clínicos.

En esta edición del simposio, se ha tenido en cuenta a los especialistas internos residentes, razón por la que se impartió un curso de formación antes del congreso para abordar el diseño del contorno facial y su volumen de una manera natural, fácil y que durase.

Por último, se dedicó un espacio especial a la cirugía cosmética facial con fines estéticos que utilizan técnicas complementarias a la cirugía tradicional como. Infiltraciones, rellenos, tracciones para tejidos blancos, inserción de anclajes… que están teniendo muy buenos resultados entre los pacientes.